16 Años generando imagen al mundo!

Exentas de pago de matrícula mercantil pequeñas empresas jóvenes

Categoría: Uncategorized por

El Gobierno Nacional ordenó exceptuar del pago de la matrícula mercantil  por un término de dos años a las pequeñas empresas jóvenes que hayan iniciado su actividad económica a partir del 2 de mayo del 2016, en una estrategia tendiente a impulsar a los emprendedores entre los 18 y 35 años.

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, explicó que la nueva norma establece que los emprendedores que deseen acceder a los beneficios deberán contar con un máximo de 50 trabajadores y activos totales que no superen los 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Estas condiciones deberán mantenerse para conservar la exención del pago al momento de la primera renovación de la matrícula.

“Para acceder a los beneficios los emprendedores deberán acercarse a las Cámaras de Comercio donde recibirán orientación sobre el procedimiento y soportes que se deberán entregar”, explicó la funcionaria.

Creación de empresas

Las empresas que hayan registrado su matrícula mercantil, por primera vez después del 2 de mayo del 2016, podrán acceder de forma retroactiva a los beneficios si cumplen los requisitos establecidos por la Ley, en consecuencia, las Cámaras de Comercio deberán devolver a dichas empresas los dineros pagados por concepto de la matrícula mercantil.

Así mismo, La Ministra López Obregón afirmó que la gratuidad de la matrícula mercantil facilitará la creación de nuevas empresas por parte de jóvenes emprendedores y promoverá la formalización empresarial de pequeñas iniciativas.

Adicionalmente, en la medida que reducirá los costos para la creación de nuevos emprendimientos, el nuevo beneficio representa un complemento a todos los servicios de desarrollo empresarial o apoyo que ofrece el Gobierno Nacional.

Lo anterior hará parte de las estrategias de generación de oportunidades dirigidas a las zonas rurales afectadas por el conflicto armado, donde podrá beneficiar a productores rurales, víctimas de la guerra o a combatientes en procesos de reincorporación que cuenten con iniciativas empresariales.

La Ley 1780 de 2016 o Ley Projoven, fue expedida con el objeto de promover la generación de empleo para jóvenes, eliminando las barreras de acceso al mercado de trabajo que impiden mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, e impulsando herramientas para el diseño y la ejecución de políticas de empleo y emprendimiento.

Producción informativa:SIG

Mario Germán Fernández de Soto:”Los congresistas estuvieron a espaldas del pueblo colombiano”

Categoría: CALI/Uncategorized por

“Mi propuesta es decirle al Gobierno Nacional que no votamos más impuestos, que tenemos que acudir ante una reforma que nos permita tener unos impuestos más justos,porque esos impuestos al final los paga es el consumidor”

 Foto: Mario Germán Fernández de Soto

Mario Germán Fernández de Soto,  es un vallecaucano con una amplia y destacada carrera tanto en el sector público como privado, como   ex secretario de Educación del Valle del Cauca, Alto Consejero para la Moralidad, Anticorrupción y Transparencia, ex presidente  de la Asamblea del Departamento del Valle del Cauca, Presidente de  la Federación Colombiana de Diputados, ex director regional del Sena, ex secretario general de EMSIRVA, ex concejal de Buga,asesor y directivo en reconocidas empresas e instituciones del sector privado,  quien decide poner su nombre a consideración de los vallecaucanos para llevar su representación en el Congreso de la República como Representante a la Cámara.

De esta manera habló para la Revista Imagen De los Vallecaucanos Región Pacífico  del porqué de su aspiración,  mostrando su  posición sobre algunos de los temas que más inquietan a los colombianos en cada una de las regiones.

RIV. ¿Cual es a posición de Mario Germán Fernández de Soto sobre la actual Reforma Tributaria aprobada mayoritariamente en el congreso con el tema de los impuestos para los colombianos?

MGFDS. No votar más Reformas tributarias salvo que se los impuestos, lo que tenemos es una cascada de impuestos desde el pequeño tendero hasta el gran empresario de super tiendas de superficie y hoy lo que tenemos es que buscar que esos impuestos no agobien más a los empresarios porque no vanos a poder desarrollar una verdadera política pública de desarrollo social si no tenemos unios impuestos justos. Lo que tenemos hoy es unos impuestos injustos y lo que tenemos que es combatir todas  las formas de más impuestos para los colombianos por eso mi propuesta muy concreta es decirle al Gobierno Nacional en primer lugar que no votamos mas impuestos y en segundo lugar que tenemos que acudir ante una reforma pero para modificar las actuales que nos permitan efectivamente tener unos impuestos  más justos para los colombianos, porque de lo contario vamos a tener es una cascada de problemas gravísimos desde la base que es desde donde se genera el ingreso y es a partir del propio consumidor, porque esos impuestos al final los va a pagar es  el consumidor.

RIV. ¿Los congresistas estuvieron a espaldas del pueblo colombianos en este sentido?

MGFDS. Si, completamente de acuerdo, yo creo que los congresistas no fueron conscientes de la realidad que vive el país y simplemente se preocuparon de votar  por las grandes cifras de la macroeconomía, pero no pensaron en que esos impuestos que se van a recoger lo que van a servir es infortunadamente para  aliviar a la burocracia  y superar el déficit fiscal y hoy lo que tenemos es unos impuestos que lo que van a generar es más problemáticas que resolver,problemas reales en consideración que esos impuestos van a crear a es un problema  con el desarrollo del ciclo económico y es como el consumidor final tiene que atender todas esas necesidades que al final lo que va a generar es lo que tenemos hoy, un receso en la economía, los meses de enero y febrero en el sector comercio e industria lo que han generado es un receso económico.

“Tenemos que devolverle a las personas la confianza y la credibilidad en las instituciones públicas.”

RIV. Hay un mal que viene agobiando a los colombianos que ha permeado todo como es la corrupción. ¿Cuál es la posición de Mario Germán Fernández de Soto frete a  esto de la corrupción?

MGFDS. Una postura clara, en primer lugar los congresistas, los servidores públicos, que no le generen confianza  la ciudadanía lo que deben hacer es renunciar, en segundo lugar los congresistas, los diputados, los gobernantes que no cumplan con sus programas y que están a espaldas de lo que el pueblo quiere,  lo que se  debe hacer es revocar su mandato es decir hoy lo que necesitamos es unos proyectos de ley que puedan revocar el mandato al congresista, al diputado o al concejal que no cumpla con sus deberes y que no genere una confianza en la ciudadanía, que nos permita poder calificar y cualificar muy bien a los servidores públicos y de otro lado un conciencia ciudadana, porque si existe corrupción en lo público es porque un privado lo ha propuesto. No solamente es corrupto  el público si no también el privado que está ofreciendo y que está generando también ese hecho de corrupción que permite que hoy infortunadamente tengamos una presentación grave de la percepción de la ciudadanía en lo que tiene que ver con lo público  y es que tenemos que devolverle las personas la confianza y la credibilidad en las instituciones públicas.

“El Proceso de Paz no solamente puede ser para el beneficio de las FARC, sino  también para resarcir a las víctimas del conflicto   y quienes cometieron delitos atroces de lesa humanidad que paguen por esos delitos”

RIV. ¿En cierta medida  a los congresistas les ha faltado dar ejemplo?

MGFDS. Si por supuesto yo creo que  el congreso es un de las instituciones más desprestigiadas, por eso quiero poner mi nombre, mi capacidad de trabajo mi confianza, mi optimismo mi servicio ponerlo todo a disposición de los vallecaucanos para que puedan tener en mi un representante confiable que la gente quiere y que pueda tener una interacción permanente diaria con la ciudadanía.

RIV. ¿Cuál es su posición en el tema de la paz, en cuanto al proceso que busca consolidar la culminación total de ese conflicto interno armado de tantos años?

MGFDS. Una paz sin impunidad, una paz con justicia, yo comulgo con el proceso de paz siempre y cuando la jurisdicción especial de paz  también juzgue a esos criminales a esos guerrilleros que tanto daño le han hecho al país y que hoy tiene mas de cinco millones de víctimas las cuales en su gran mayoría más de 500 mil víctimas están en el valle del Cauca, lo que tenemos es hoy resarcir a las víctimas y pensar que el proceso de paz no solamente ´puede ser para el beneficio de las FARC, si no  también para resarcir las víctimas del conflicto y  que quienes cometieron delito atroces de lesa humanidad paguen por esos delitos

RIV. ¿Pero usted como Secretario de Educación del Valle del Cauca  también desarrolló una propuesta de Paz?

MGFDS. Si, nosotros implementamos toda la Catedra de Paz que nos va a permitir en las instituciones escolares tener un mayor ambiente de tranquilidad y convivencia escolar no solamente entre estudiantes si no entre estudiantes, profesores, directivos docentes y  de la misma manera con padres de familia.

“El Sistema de Salud colapsó, la propuesta mía  frente al gobierno  es un nuevo Sistema de Salud en el país que sea real  y posible”.

RIV. No puede faltar un tema que es también muy inquietante, la salud,  ¿cuál es su posición en cuanto  a la salud de los colombianos?

MGFDS. Indudablemente el sistema de salud colapso, hoy ni las IPS ni  las EPS pueden prestar un buen servicio, es una cadena, las EPS no reciben los pagos del  Fondo que estructuró el Sistema de Salud que es el FOSYGA y a su vez no irradian recursos a las IPS y ello colapsa el Sistema y cuando se habla con las EPS tratando de  averiguar que  es lo que pasa ellos simplemente se excusan diciendo: es que  no nos han pagado, entonces el Sistema hoy es un Sistema perverso que genera una serie de derechos pero que no gira recursos para poder dar las condiciones en materia de salud a los colombianos. Tenemos que cambiar el Sistema y la propuesta mía es  frente al gobierno un nuevo Sistema de Salud en el país que sea real, que sea posible y que se adapte   a las condiciones económicas que tiene hoy el Estado colombiano.

RIV. ¿Qué pasaría con esa ley 100?

MGFDS. Hay que reformarla indudablemente. en mi opinión la Ley 100 requiere una reforma de fondo que no puede ser un maquillaje si no que hay que buscarle recursos, fuentes de financiación a la Ley del  Sistema General, para que permita efectivamente poderlo financiar, porque hoy lo que tenemos es un sistema desfinanciado. No simplemente es echarle la culpa a un hospital, a un departamento o a una EPS, si, ellos  tienen problemas administrativos, hay problemas que colapsan el Sistema de Salud, pero aquí indudablemente lo que se requieren es fuentes para poder financiar al Sistema en general y  se requiere de una nueva ley que nos permita a los colombianos poder acceder un sistema que sea justo, eficiente y oportuno.

“Soy una opción confiable, que le  puede permitir a los vallecaucanos tener un nivel de confianza, y con transparencia  traer recursos para que podamos hacer proyectos legislativos que nos permitan tener desarrollo social y calidad de vida”

RIV. ¿Por qué Mario Germán Fernández de Soto es la mejor opción en la Cámara de Representantes?

MGFDS. Bueno yo creo que hay muy buenas opciones en general, creo que soy una opción confiable, que le puede permitir a los vallecaucanos tener un nivel de confianza  y de poder tener un contacto directo para  llevar unas propuestas. Soy una persona joven, con una experiencia que hoy me permite poder decir que quiero representar bien la región y con transparencia  traer recursos para que podamos hacer proyectos legislativos que nos permitan tener desarrollo social y calidad de vida.

RIV. La cosa es que usted cuando llegue al Congreso de la República ¿no se  le va a esconder a nadie, a todo el mundo le va a contestar?, porque hay muchos que llegan allá y se olvidan de su electorado.

MGFDS. Como siempre lo he hecho durante el servicio público que he podido prestar siempre, dando la cara, siempre respondiendo por mis actos con transparencia, con sinceridad y sobre todo  de cara a la comunidad.

 

 

 

 

Centrales obreras en Colombia anuncian movilización nacional ante negativa del gobierno Santos de avanzar en negociaciones del pliego de peticiones

Categoría: Uncategorized por

Una gran movilización nacional se ha anunciado  para este próximo 26 de abril,  por parte de los voceros de las principales centrales obreras del pais,ante la negativa del Gobierno Nacional del Presidente Juan Manuel Santos de avanzar en las negociaciones del pliego de peticiones presentado el 28 de febrero.

La decisión de las organizaciones sindicales se precipitó luego de las declaraciones dadas por el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas,al anunciar  el no aumento de los salarios para los trabajadores estatales.

De esta forma es que la comisión negociadora de las Centrales CUT,CTC,CGT,FECODE y demás organizaciones estatales del país han orientado realizar acciones de mitines,marchas y otras manifestaciones de rechazo a esta medida,según indicaron  voceros de la organización sindical.

 

 

Músico Sebastián Cañas, Máster en Clarinete, fue condecorado durante el evento “Hijos de la Tierra Cerriteña”

Categoría: EL CERRITO por
  • HOMENAJE-CLARINETISTA-EL-CERRITO.jpg
  • HOMENAJE-CLARINETISTA-EL-CERRITO-1.jpg
  • CLARINETISTA-EL-CERRITO-5-1.jpg
  • CLARINETISTA-EL-CERRITO-4.jpg
  • CLARINETISTA-EL-CERRITO-3.jpg

En  el auditorio de la I.E. Sagrado Corazón  se realizó  un  homenaje  a Sebastián Cañas, quien fue condecorado  durante el evento “Hijos de la Tierra Cerriteña”.

El acto conto con  la presencia  de  Mery Salazar de Sierra,  Presidenta de la Fundación del Artista Colombiano,  del Señor Alcalde de El Cerrrito, Dr. Severo Reyes Millán, del músico y publicista  Javier Montoya Idarraga,  del grupo de artistas cerriteños “ Hijos de la Tierra” y  del referente cultural Chuchú, entre otros.    

 
En la velada artística se destacó la participación del  Cuarteto  de Cornos  de la orquesta Filarmónica de Cali, del dúo compuesto por el músico saxofonista y arreglista Camilo Ocampo y el guitarrista, director arreglista  y compositor Mauricio Miranda  ,  la interpretación del pianista concertista Juan Sebastián Collazos  del conservatorio Antonio María Valencia  y por supuesto la de Sebastián Cañas.
 
Sebastian Cañas
Se hizo por primera vez en el clarinete en la banda del Centro Cultural Universitas,   coordinada por el Maestro Libardo Mora, sigue sus estudios  en el conservatorio  Antonio María valencia de  la ciudad  de Cali, bajo la orientación del maestro  marco Bonfigli, posteriormente  estudia en el conservatorio Franceto Antonio Bonporti  de la ciudad de Trento Italia , bajo la guía del maestro Mauro Pedrón.  Hoy en día hace parte de la orquesta Trentina , como primer clarinete,  luego logra ser máster en clarinete.  En el 2015 viaja a Finlandia a la academia“JeanSibelius” Para profundizar aspectos técnicos sobre el clarinete bajo la guía maestro RaunoTikkanen.
 
Ha recibido  clases magistrales con clarinetistas de fama  mundial como: CalogeroPalermo, Francesco  Belli, Giuseppe Garbarino, Charles Neidich, John Cipolla y Alexandro Carbonare. Actualmente hace una maestría de clarinete solista, bajo la orientación del maestro Lorenzo Guzzoni.
 
Hay que resaltar  que es el artista más joven, invitado para la 12 versión del reconocido evento  “De Regreso a Mi Tierra 2017”, realizado en la ciudad de Cali.
 
En medio de su recital recibió reconocimientos de la Administración Municipal de El Cerrito   y del  director general de Hijos de la Tierra Cerriteña, el publicista y músico Antonio Javier Montoya Idarraga.
Producción informativa:Hernando Quintana Rojas
Foto:Clarinetista Sebastián Cañas,durante  el homenaje.

“Las bandas criminales no tendrán espacio sino para someterse a la ley” afirma Vicepresidente Oscar Naranjo.

Categoría: Uncategorized por
Al término de la reunión que lideró el Vicepresidente de la República, el General (r) Óscar Naranjo, con líderes sociales de Apartadó en la que se promovió un dialogo social con organizaciones, con el fin de recoger de viva voz de las comunidades las principales problemáticas territoriales manifestó “he recibido quejas de que hay personas afectando los liderazgos sociales, que están afectando comunidades y el Gobierno de manera contundente le dice a los no habrá sino un espacio para que se sometan a la ley”.
Algunas de las fuerzas vivas de la región comprometidas con la superación del los desafíos del Urabá manifestaron la preocupación existente por la seguridad de líderes comunitarios a los que el General Naranjo destacó algunos temas primordiales a tratar en materia de seguridad “el tema de algunos líderes que sientes que hay riesgo y peligro, y que hay que proteger, el tema de cómo avanzar en la  restitución de tierras y victimas, y la importancia de la juventud y los peligros que están enfrentando hoy”.
Así mismo, el Vicepresidente reiteró el mensaje al Clan del Golfo “La única salida que tiene las bandas al margen de la ley, particularmente Clan del Golfo es someterse a la justicia, deben entender que pueden desmontar su aparato criminal en un proceso de colaboración con  la Fiscalía General de la Nación de lo contrario tendrán que enfrentar la persecución militar, policial y judicial”.
Finalmente, asumió el compromiso de volver en 45 días para hacer seguimiento y evaluación de una hoja de ruta que permita identificar avances en los temas manifestados por las organizaciones sociales.
Producción informativa:SIG

Alcalde del Cerrito-Valle- Severo Reyes entrega parte de tranquilidad  sobre ola invernal 

Categoría: EL CERRITO por

Una versión que se empezó a difundir el pasado viernes 21 de abril, dio lugar a generar serias preocupaciones por los efectos ocasionados de las lluvias en la zona rural del municipio de El Cerrito-Valle del Cauca, especialmente en el  corregimiento la Honda, en donde el rio que la  traviesa al presentar un gran aumento en el caudal de sus aguas prendió las alarmas. Motivo  por el cual el Alcalde del Municipio de El Cerrito Severo Reyes Millán, habló con Blademir Bermúdez de la Revista Imagen de los Vallecaucanos Región Pacífico, informando sobre las acciones que se han adelantado en coordinación con la Secretaría de Gestión del Riesgo del Departamento  del Valle del Cauca,  declarando  la calamidad pública para disponer de los medios y recursos de primera mano, previniendo  de esta forma cualquier posible desastre y  disponiendo de   una maquinaria del departamento para realizar las respectivos trabajos de remoción de tierra, despeje de vías con una evaluación de la situación. Tareas realizadas  en conjunto con los respectivos organismos de socorro como la Cruz Roja,la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

La administración municipal del alcalde de Buga Julián Latorre lanza paquete de obras para mitigar afectación invernal

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

El Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga Julián Latorre Herrada anunció una serie de obras para mitigar los daños causados por la ola invernal en varios sitios de la geografía de ese municipio, tanto en la zona urbana como rural.

 En la zona montañosa se realizarán trabajos de aislamiento de microcuencas, control de erosión, construcción de trinchos forestales, gaviones y reforestación con especies idóneas como parte de la conservación y protección de la cuenca alta del río Guadalajara. Lo anterior se ejecutará con recursos asignados al cumplimiento de la Ley 99 de 1993 sobre conservación del medio ambiente.

 Otra de las medidas adoptadas por el mandatario local durante el Consejo de Gobierno realizado en la mañana de ayer, es la construcción de un muro de gaviones en el sector de las Frías con un presupuesto cercano a los $130 millones de pesos que serán ejecutados con el rubro de vías rurales. Igualmente en el sector de Puente Negro se levantará un muro, cuya asignación de recursos llega a los $303 millones de pesos.

 “También contaremos con una retroexcavadora de oruga aportada por la Gobernación del Valle del Cauca, la cual iniciará labores en el sector del Janeiro para posteriormente hacer un trabajo con bolsacretos, esta máquina también estará trabajando en la zona de Crucebar y Maracaibo en Chambimbal” expresó Latorre Herrada al manifestar sus agradecimientos a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por dicha gestión.

 En lo referente a la problemática presentada en Chambimbal San Antonio, el Alcalde Municipal anunció que se iniciará el estudio y diseño de un muro para mitigar el riesgo en la zona para su consecuente construcción. Esto cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad afectada el día jueves. Del mismo modo se ejecutarán mejoras en el sistema de acueducto y alcantarillado para el corregimiento de Pueblo Nuevo, zona rural plana en el norte de la ciudad.

 Con el propósito de reparar los daños causados por las constantes crecientes de la  acequia la Honda en la calle 30, se apropiaron cerca de $270 millones de pesos que serán ejecutados a través de un proceso contractual de selección abreviada.

Imagen de daños ocasionados por crecimiento del caudal del Rio Guadalajara por efecto de las lluvias.Foto:Alcaldía de Guadalajara de Buga.

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga.

“Gimnaciones Unidas”. Un modelo para enseñar a asumir posiciones en la representación de un país

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por
  • 17991294_832585733563789_4746983162399886742_o.jpg
  • 17917109_832584376897258_5623563769262721306_o.jpg
  • 17973705_832584353563927_1340634235218125268_o.jpg
  • 17917716_832587680230261_117543215556435096_o.jpg
  • 18055734_832583483564014_5664303678573764806_o.jpg
  • 17973749_832587753563587_3899576210479294228_o.jpg
  • 17834921_832584246897271_1627828454745763201_o.jpg

En el colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle, se llevó a cabo el pasado  día 6 de abril un programa de formación, denominado “Gimnaciones Unidas”, iniciativa coordinada desde el Departamento de Ciencias Sociales por la Magíster Bibiana Ocampo, en donde participan estudiantes de los diferentes cursos, representando lo que son las Naciones Unidas haciendo un simulacro de la manera como se   realizan las reuniones de esta organización. El evento se cumplió  en  las instalaciones del colegio durante  media  jornada de estudio con sus respectivos espacios de recreo.

La actividad desarrolla un modelo pedagógico para instruir a los estudiantes en la forma de asumir posiciones ante lo que implica el ser delegado de un país, adoptando una actitud crítica con la posibilidad de disentir y ofrecer otros puntos de vista con la capacidad para llegar a acuerdos.

En el evento se representó  el  funcionamiento de  las Naciones Unidas, con  los diversos países que hacen pare de ella, haciendo que los estudiantes intervinieran asumiendo el papel de delegados de cada una de las naciones allí representadas.

Otro de los propósitos de este evento fue  que los estudiantes se interesaran por temas como la política internacional  haciendo propia su opinión dentro del ámbito de las diferentes mesas de debate.

Este modelo educativo adopta una propuesta que  alienta   a los estudiantes a tener carácter y valor critico a la hora de apropiarse de un tema de debate internacional o nacional, invitándolos a  que cada uno de ellos tome conciencia que lo que  pasa en el mundo no solo afecta al país donde se está dando dicha situación, sino  también a todo el planeta.

En la actividad los estudiantes de grado 11 asumen la condición de presidentes,y coordinadores de las mesas de debate,  auspiciando el tratamiento de temas y su discusión  para llegar a acuerdos.

Fotos: Ruben Montoya

Edición: Esteban Pizo Rico

Go to Top

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com