16 Años generando imagen al mundo!

Secretario General de la Presidencia se pronuncia sobre situación de Buenaventura

Categoría: BUENAVENTURA por

Dos comitivas conformadas por funcionarios del Gobierno Nacional se desplazarán a Buenaventura y Quibdó para establecer las mesas de negociación y dar solución a las solicitudes de las comunidades que promueven paros y protestas desde hace varios días, anunció este lunes el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

Explicó que el traslado de esas dos comisiones fue ordenado por el Presidente Juan Manuel Santos.

“Ordené el desplazamiento de una comisión de alto nivel a B/ventura. Su instrucción es oír a la comunidad y lograr acuerdos que levanten paro”, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

La primera delegación, que saldrá este martes a primera hora hacia el puerto de Buenaventura, está conformada por el Ministro de Vivienda (e), Carlos Correa, que a su vez es Alto Consejero  para las Regiones; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerrero López; el Viceministro de Interior, Guillermo Rivera; el Gerente de Plan Pacífico, Luis Alfonso Escobar; y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, entre otros funcionarios.

El objetivo es que desde mañana mismo comience el diálogo con la comunidad y se empiecen a evaluar las metodologías y los posibles avances para dar solución al paro que desde hace varios días se presenta en el Puerto de Buenaventura, señaló el Secretario General de la Presidencia.

Así mismo, el funcionario anunció que este miércoles 24 de mayo otra comitiva encabezada por los Ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y  de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, saldrá rumbo a Quibdó.

Se espera que las delegaciones activen las mesas de diálogo en las que se puedan atender los requerimientos de los líderes de las manifestaciones que se han dado en los departamentos de Valle del Cauca y Quibdó.

Diálogos con Fecode y trabajadores del Estado

Por otro lado, el Secretario General de la Presidencia indicó que el Ministerio de Educación está en conversaciones con representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y se espera que los acuerdos en los que se están avanzando permitan la reanudación de las clases para los niños en Colombia.

Se espera igualmente que esta semana se pueda reinstalar la mesa de diálogo con las centrales obreras para llegar a un acuerdo sobre el reajuste anual del salario de los funcionarios públicos.

Lo anterior teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que advierte la necesidad de entregar los datos de los afiliados a las centrales obreras, concluyó Prada.
Declaración del Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada sobre el seguimiento a los diálogos con centrales obreras y comunidades de Chocó y Buenaventura

Ver enlace: http://es.presidencia.gov.co/Audios/3236_SecretarioGeneralDialogosCentralesObreras_20170522.mp3

Fuente:SIG

Colombia aumenta exportaciones a Corea del Sur

Categoría: Uncategorized por

“Mientras que(exportaciones) en los tres primeros meses del 2016 sumaron  USD$33,1 millones, en igual periodo de este año alcanzaron USD$47,3 millones. En el total de las ventas a Corea entre enero y marzo, esta clase de bienes(no minero energéticos) participan con un 70,5%.”

El Gobierno Nacional inició una revisión de los avances del Tratado de Libre Comercio firmado con Corea del Sur, para lo cual, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, viajó a ese país para cumplir reuniones con autoridades e impulsar la inversión de la nación asiática

“Queremos estrechar los lazos comerciales y económicos con nuestro socio en Asia Pacífico, e impulsar el aprovechamiento de este acuerdo comercial. Igualmente, haremos seguimiento a los procesos de admisibilidad sanitaria para nuestros productos agropecuarios”, explicó la Ministra Lacouture.

La funcionaria sostendrá una reunión con el ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Joo Hyung-hwan, la que aprovechará para dar un impulso a la inversión coreana en Colombia.

Buen desempeño de exportaciones

En desarrollo de esta visita se evidencia el comportamiento positivo que han tenido las exportaciones colombianas de bienes no minero energéticos a ese mercado, las cuales crecieron 42,6% en el primer trimestre del año.

Mientras que en los tres primeros meses del 2016 sumaron USD$33,1 millones, en igual periodo de este año alcanzaron USD$47,3 millones. En el total de las ventas a Corea entre enero y marzo, esta clase de bienes participan con un 70,5%.

Al cierre del 2016, las exportaciones diferentes a hidrocarburos y a productos mineros aumentaron 28,6%, al pasar de exportar USD$143,2 millones en el 2015 a USD$184,2 millones en el 2016.
Café y sus derivados, productos de la industria metalúrgica, chocolate y demás preparaciones alimenticias que contienen cacao, azúcar y triciclos, entre otros, han impulsado las ventas a ese mercado.

De otra parte, la Ministra Lacouture aprovechará  su visita a Asia, para reunirse con el ministro de Agricultura de Japón, Yuji Yamamoto, para reiterar la importancia de lograr un buen acuerdo que tenga en cuenta los intereses de los dos países en lo que respecta a los productos del sector agropecuario.

Foto:Puerto de Busan-Corea del Sur

Fuente:SIG

Alcalde de Buga Julián Andrés Latorre logra acuerdo para reubicación de familas de Puerto Bertín,El Porvenir y La Palomera

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por
  • alcalde-pto-bertin.jpg
  • pto-bertin.jpg

“Las familias que están en el censo  del año 2015 se les entregará un lote de terreno de 300 mts2 en el predio La Esneda, en el sector nororiental de la ciudad, más un aporte de $10.000.000 para compra de materiales, dando solución a 219 familias pendientes de reubicar”

Luego de un extenso proceso se logró llegar a un acuerdo definitivo para dar solución de reubicación a las familias afectadas por la ola invernal en el año 2010 de los sectores de Puerto Bertín, El Porvenir y La Palomera, y que había sido ordenada su reubicación por medio un proceso de acción popular.

Tras la  audiencia pública, realizada en el Juzgado Segundo Administrativo del circuito de Buga día viernes 19 de mayo, se concertó de manera definitiva a satisfacción de las partes interesadas, que a cada una de las familias que están en el censo verificado del año 2015 se les entregará un lote de terreno de 300 mts2 en el predio La Esneda, ubicado en el sector nororiental de la ciudad, más un aporte de $10.000.000 de recursos propios del Municipio para compra de materiales, dando solución a 219 familias pendientes de reubicar.

Los lotes se entregarán una vez la CVC entregue el concepto ambiental, en un plazo de cuatro meses; una vez se haga entrega de dichos lotes se darán dos meses para que las familias construyan sus viviendas, según prototipo que entregará la Secretaría de Obras Públicas.

La Administración Municipal además asesorara a las familias con ingenieros y arquitectos para poder desarrollar su proyecto.  Es importante indicar que el proceso se adelantará en dos fases: la primera se dará prioridad a las familias de La Palomera y Puerto Bertín, y la segunda se desarrollará el próximo año en el mes de enero, con las familias de El Porvenir.

Foto1:El Alacalde d Gudalajara de Buga Julián Andrés Latorre Herrada,a la izquierda  el comandante del Cuerpo de Bomberos de Buga capitán Harold Humberto Alzate y miembros de la comunidad.

Foto2:Efectos de las inundaciones por las lluvias en el sector contiguo al cauce del Rio Cauca.

Fuente:Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga

 

Una noche de terror fue la que se vivió en Buenaventura

Categoría: BUENAVENTURA por

De manera dramática el periodista y productor audiovisual   Zico Javier Ortiz, describe en un video subido en su cuenta de Youtube,  lo que se sucedió la pasada noche del viernes 19 de mayo en Buenaventura,una verdadera noche de terror que se vivió ante una turba desbordda que arremetió contra centros comerciales,almacenes y residencias.

Periodista y productor audiovisual   Zico Javier Ortiz

Fueron cuatro horas en que una incontrolable masa de personas  actuó vandalicamente, y las cuales según los organizadores del Paro Cívico no tenían nada que ver con la organización de la protesta pacífica.

Lo que se aprecia en el video y en la naración que realiza del comunicador residente en Buenaventura   ratifica como durante todo el tiempo en que actuaron los saquedores,aproximadamente cuatro horas,no hubo ninguna presencia de la Policia que horas atrás habia actuado despejando las vias y causando las enconadas protestas de los manifestantes,en  los que según versiones por confirmar hay  algunas víctimas entre quienes  habria un menor de cuatro años,de acuerdo a los últimos testimonios.

Las investigaciones no se pueden hacer esperar en la medida que se deben entregar varias explicaciones ante un hecho de la gravedad que implica que   la ciudad de Buenaventura estuvo practicamente cuatro horas sin gobierno, ni autoridad para defender a sus habitantes,  que vivieron momentos de terror,unido al llamado angustioso de comerciantes y propietarios de establecimientos que sabiendo  que sus almacenes  eran saquedos y destruidos,eran impotentes, sin que hubiera quien respondiera por quienes además   de contribuir con sus  impuestos al desarollo de esta ciudad,poseen como todos los colombianos dentro del mandato constitucional el derecho al respeto de su vida e integridad como una misión  del Estado,  delegada en  quienes este ha  designado  para tal fin.

,

 

Gobierno Nacional se pronuncia ante grave situación en Buenaventura

Categoría: Uncategorized por

“Gobierno Nacional garantiza protesta pero con la misma convicción reprimirá actos vandálicos como los de Buenaventura.”

El Secretario General de la Presidencia y el Ministro de Ambiente rechazaron en nombre del Gobierno la asonada ocurrida en el puerto del Pacífico y señalaron que tras el Consejo de Seguridad realizado en el DIstrito, la situación es de tranquilidad.

El Gobierno Nacional garantiza el derecho a la protesta, pero con la misma convicción reprimirá actos vandálicos como los registrados en el puerto de Buenaventura, afirmó este sábado el Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada.

El funcionario, en compañía del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo,  declaró que tras la asonada ocurrida en la ciudad vallecaucana, se realizó hoy un Consejo de Seguridad encabezado por el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodriigez, y dio un parte de tranquilidad en Buenaventura.

‘Por eso, como también lo mencionó el Presidente, lamentamos profundamente que una protesta ciudadana, que se venía desarrollando con tranquilidad durante varios días, con presencia de diálogo del Gobierno Nacional, termine en una asonada en manos de delincuentes, que finalmente violentaron establecimientos de comercio, agredieron vehículos automotores, agredieron a la población. Y por eso agradecemos la presencia de la Fuerza Pública, que ha puesto orden en Buenaventura’, expresó Prada.

‘Y hoy podemos dar un parte de tranquilidad’, señaló. Precisó que con la presencia del  general Rodriguez, del Director Nacional de la Policia, general Jorge Nieto y las autoridades regionales, hoy se hizo un balance de la situación.

Reiteró el llamado a la tranquilidad y confió en que la Fuerza Pública ‘mantendrá la mano firme para garantizar que la delincuencia no se tome un distrito como Buenaventura.

El Secretario de la Presidencia recordó  que hace diez días se llevaban a cabo diálogos con los promotores del paro en el puerto y se analizaron las acciones desarrolladas en la ciudad en materia de salud, agua, vivienda, educación y otras áreas.

‘Por eso lamentamos que se levanten de la mesa intempestivamente los promotores del paro, cuando hay una voluntad de diálogo, y lamentamos que además la protesta termine sin control, en una asonada que perjudica a todos los habitantes del Distrito de Buenaventura’, sostuvo.

El funcionario explicó que el Presidente Santos ha encomendado garantizar  el  derecho a la protesta, pero también los demás derechos de la población a vivir dignamente y en paz.

Prada señaló que ya hay cerca de 80 personas capturadas, entre ellas varias que tenían en su poder material que fue hurtado el día de ayer y se trabaja no solo para recuperar la tranquilidad, sino también ‘para que haya garantías de trabajo, de desarrollo, de vida digna, en el Distrito de Buenaventura’.

Destacó que quien ha encabezado estos diálogos y estuvo en Buenaventura  en los días más críticos, fue el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

‘Sí, rechazamos enfáticamente los actos vandálicos que se presentaron en Buenaventura’, declaró Murillo y añadió que ‘este tipo de actos obviamente deslegitima la protesta social, la cual nosotros garantizamos como un derecho constitucional, pero sin vías de hecho’.

Advirtió que ‘los actos vandálicos que se presentaron en Buenaventura, son actos que no reflejan realmente el carácter y la naturaleza del pueblo del Pacífico. El pueblo del Pacífico es un pueblo trabajador, es un pueblo solidario, es un pueblo comprometido con la paz y con la tranquilidad’, puntualizó.

 

Fuente:SIG

 

 

“Saqueo intenta utilizarse para despedazar el objetivo del Paro Cívico en Buenaventura”,dicen habitantes

Categoría: BUENAVENTURA por

Con tono  de tristeza e indignación, habló para la redacción de la Revista  Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico,una de la habitantes que presenció los actos vandálicos en los que una turba incontrolable saqueó los principales centros comercialers y almacenes de esta ciudad ,hecho ocurrido la noche del pasado viernes 19 de mayo.

De acuerdo al testimonio entregado “El Paro Cívico,desde el comienzo se dio a conocer como algo pacífico a tal punto que según ella se habian organizado actividades culturales y artísticas en sitios como la Casa de la Cultura de Buenaventura, para que niños, jóvenes y adultos participaran de forma tranquila”

Continua afirmando como  “dentro del mismo comite organizador del Paro se encuentra un sacerdote muy respetado por esta comunidad y  no entiende de donde salieron todas esas personas que cometieron los desmanes y saqueos”

Según se pudo conocer la chispa empezó a encenderse cuando al suspender el diálogo los miembros del gobierno y con la negativa por parte  de los líderes del Paro Cívico  de levantar el bloqueo de las vias para la movilización de vehículos, se ordenó  la intervención de un grupo de la policia antimotines “ESMAD”,quienes,según versiones entregadas a a nuestra redacción, hizo presencia en el punto que tenian los manifestantes en Cisneros,y allí se prendió todo, pues al parecer  los mienbros de la fuerza pública al atender la  orden recibida de desbloquear  la via para el tránsito de los vehículos detenidos, procedió con el  lanzamiento de gases lacrimógenos,lo que consiguió enardecer aún mas a los manifestantes.El despeje  se dio a un elevado costo, pues la orden dada a los uniformados de liberar las vias para la salida de los vehículos y camiomes represados en el puerto,al menos 200 tractomulas, llevó a realizar acciones de un despeje forzado en puntos como la salida de Buenaventura y el puente del Piñal y allí la cuestión se tornó compleja,pues versiones hablan  de por lo menos un niño  de 4 años que falleció  en medio de las turbulentas y confusas acciones.  De manera  no oficial  se comenta  por lo menos de otro menor y de una mujer que fueron víctimas.

El ambiente se puso muy tenso de aquí en adelante en el puerto de Buenaventura,varios de los voceros del Paro Cívico,a voz en cuello empezaron a incriminar a los representantes del gobierno de masacrar la población en relación a los incidentes acaecidos para el despeje de las vias  en los que intervino el ESMAD de la Policía.La denuncia por lo que se consideraba una agresión empezó a circular por redes sociales,sin embargo dentro de lo que se decía habian llamados a la calma y a sostener el Paro  Cívico de forma pacífica.

 

 

¿Quienes asaltaron los supermercados y almacenes ?

El desencadenamiento de estos  sucesos y la ausencia de una respuesta inmediata de las autoridades del distrito,del departamento y  de los representantes del  Gobierno Nacional,  dejaron una especie de limbo en donde de manera intempestiva apareció una horda de saqueadores venidos  de quien sabe que lugar para romper vitrinas,forzar puertas y robarse los principales  centros comerciales de la ciudad, fueron escenas de  total desconcierto que vivieron los habitantes de esta ciudad quienes luego de solidarizarse, la mayoria de ellos con una acción de protesta pública pacífica por los incumplimientos reiterados hechos  a través de varios gobiernos a los habitantes de Buenaventura, con horror refugiados dentro de sus residencias veían como su ciudad era tomada, ante la total ausencia de la fuerza policial,que según manifiesta indignado  uno de los habitantes  afectados,horas antes si había podido emprender acciones contra las personas que acompañaban el Paro Cívico.

“No  había ninguno de los que estaban  acompañando el Paro,parecia que venian de fuera de la ciudad”,expresó uno de los habitantes que se comunicó  con la redacción de nuestro medio”

Recogiendo algunas versiones se habla que se pudo observar un grupo de entre 60 y 70 motocicletas, algunas camionetas y vehículos que  venian del Bajo Calima  con gente armada  con piedras y palos, los cuales ingresaron  a la ciudad y empezaron a armar el alboroto y los actos vandálicos.” El saqueo y la destrucción de puertas y vitrinas de almacenes y centros comerciales, como la 14,(los cinco pisos de la 14,fueron totalmente saqueados),Olímpica y Merkamar,duró por lo menos  cuatro horas sin que la Policía apareciera por ningún lado,a pesar de ser llamada con insistencia”, según relata uno de los residentes.

De esta manera para uno de los voceros de la organización del Paro Cívico de Buenaventura:”El saqueo intenta utilizarse para despedazar el objetivo del Paro Cívico y justificar así las acciones represivas para no responder a las demandas que tantos años viene esperando Buenaventura  y sus habitantes que no aguantan más la corrupción con el saqueo de los recursos públicos,las mentiras y los incumplimientos de los gobiernos que han manejado a su antojo esta ciudad”.

 

 

 

 

 

Asonada en Buenaventura,masas se toman almacenes y supermercados

Categoría: BUENAVENTURA por

Multitudes ingresan a supermercados,tiendas de víveres y almacenes,como la 14,Olímpica y Merkamar, rompiendo vitrinas y forzando puertas para sustraer alimentos y artículos.
Población enardecida actua con violencia ante los últimos acontecimientos en los que al parecer habrian dos niños víctimas, durante las acciones de contención,atribuidas según los airados manifestantes a las autoridades locales.

Imagen de los actos vandálicos en Buenaventura.

Habitantes se refugian en sus casas ante el accionar de una masa vandálica atisada por el hambre que ya se comienza a sentir por el dasabasteciento de alimentos y por la furia suscitada por la respuesta dada por la administración distrital,según testimonios tomados de algunas personas que presencian con desconcierto y temor desde las ventanas de sus residencias el saqueo total de una masa descontrolada.
En Buenaventura la situación se salió de las manos.

Testimonios tomados de uno de los habitantes que se comunicó con la redacción de la Revista Imagen De  Los Vallecaucanos Región Pacífico, habla de varios disparos que se escuchan y de personas con armas  de fuego y  cuchillos que deambulan por las calles  de Buenaventura.

Ver video de disturbios en el siguiente enlace:

Organizadores del Paro Cívico en Buenaventura denuncian agresiones e invitan a la comunidad a la calma

Categoría: BUENAVENTURA por

Luego de cuatro dias del Paro Cívico convocado desde el 16 de mayo en Buenaventura por diferentes asociaciones comunitarias y cívicas,en protesta por varios incumplimientos a demandas de la población como es el servicio de agua potable las 24 horas,el desempleo,los elevados niveles de pobreza y la corrupción campeante que ha hecho que se pierdan gran cantidad de recursos destinados a obras e inversión social, entre otras problemáticas no resueltas por muchos años,líderes organizadores del Paro Cívico denuncian agresiones e invitan a mantener la calma a la comunidad.

¿Pero quienes integran la mesa de diálogo?

La mesa en la que se da el primer acercamiento entre el gobierno de los niveles nacional, regional y local, con voceros del Paro Cívico Indefinido de Buenaventura, completa hoy tres días con múltiples manifestaciones de la.poblacion en las calles. Entre la comisión del gobierno están presentes el Ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo y el Alto Comisionado de la Presidencia para las Regiones Carlos Eduardo Correa Escaf. Igualmente la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro y el Alcalde Distrital de Buenaventura Eliecer Arboleda Torres.
Por el Paro Cívico participan el sacerdote John Reina, Judith Valverde Segura, Victor Hugo Vidal Piedrahita, Narcilo Rocero, Humberto Hurtado, Beatriz Mosquera, Concejal de Buenaventura, Winston Segura, Presidente del Concejo Distrital y Viviana Rentería Primera Vicepresidenta, Jhonny Castaño Vicepresidente Cut, Javier Ocampo presidente Cut y Javier Torres representante de transporte de Cabotaje. De igual manera Alexander Micolta Presidente de Cámara de Comercio. También el vocero de comunidades indígenas de la organización ACIVA RP Luis Tandioy. Así mismo el Comité Intergremial e interempresarial de Buenaventura, en cabeza de Mary Estrada.
Igualmente participan en la mesa representantes de derechos humanos, de la ONU y de la Defensoría del Pueblo entre otros.
Hasta el momento se ha avanzado en lograr que una funcionaria de la ONU cumpla la tarea de moderar la reunión , tras intervenciones de ambas partes lamentando el accidente en que muere un policía en la jornada tres del Paro.
Los voceros del Paro Cívico solicitan respuesta del gobierno nacional al pliego de soluciones presentado varios días antes de dar inicio al Paro, mientras que voceros del gobierno piden controlar lo que llaman las acciones de hecho en las calles.

Noticia en desarrollo

Llamado urgente a solucionar Paro Cívico en Buenaventura, 37 mil millones pierde en dos dias la ciudad

Categoría: BUENAVENTURA por

Según Alexander Micoltad Sabid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, “las pérdidas económicas en el primer día de paro en la ciudad ascendieron a $12 mil millones de pesos; acumulando al cierre del segundo día, pérdidas de $ 25 mil millones de pesos, representadas en la inactividad  de las diferentes sectores económicos como: comercio y servicios, venta de combustible, restaurantes, hotelería, turismo, actividades logístico – portuaria, servicio de transporte de carga y del  transporte urbano e intermunicipal, proveeduría de alimentos y combustibles al resto del pacífico, entre otros.

Foto:Alexander Micoltad Sabid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Igualmente afirmó el directivo gremial como    “Buenaventura se encuentra incomunicada vía terrestre  hacía el interior del país, por los distintos bloqueos en la  vía Cabal Pombo, generando inconvenientes de movilidad para la población y el transporte de carga”.El llamado que se hace es para  que  de forma inmediata  la Comisión del Gobierno Nacional y los líderes del Paro Cívico lleguen a acuerdos que permitan levantar el cese de las actividades.

De otro lado  voceros de los transportadores de carga quer han quedado paralizados en Buenaventura ante el Paro Cívico que inició desde el 16 de mayo,tienen en este momento al menos 200 tractomulas detenidas, en una situación que se presenta desesperante para los conductores de los vehículos de carga,ante el dasabastecimiento de alimentos,la falta de combustible y las cuantiosas pérdidas económicas con varias de las cargas de productos perecederos que corren el riesgo de perderse totalmente,por un Paro que ha colapsado toda la ciudad a pesar de haberse levantado la mesa de diálogo en la que participan representantes del gobierno,gremios y voceros de la sociedad de esta ciudad.

Hay que anotar que la Cámara de Comercio de Buenaventura ha sido facilitador desde que se comenzó a gestar la iniciativa de un Paro Cívico en el Distrito, y continúa siendo un interlocutor con el Gobierno Nacional para instaurar en la ciudad una mesa de negociación con el fin de buscar soluciones oportunas a las problemáticas que enfrenta Buenaventura y que se encuentran en el pliego de soluciones, estructurado por los líderes del Paro Cívico.

.

Fernando Gaviria ¡es el Rey del Esprinter! .Cuarta victoria en Giro de Italia lo ratifica como el más veloz

Categoría: Uncategorized por

Feranando Gavira gana su cuarta etapa del Giro de Italia y  ratifica su corona como el “Rey del Esprinter” en el Giro de italia,demostrando,el ciclista de la Ceja -Antioquia, que es el más veloz, enfrentando a los ciclistas especialistas de esta modalidad  en  la rama profesional  que  corren en Europa, corroborando así  que pasa por el mejor de sus momentos, en una carrera ciclística que a sus escasos 22 años empieza a entregar sus grandes frutos en las pruebas  élites del ciclismo mundial.

Foto:Prensa Giro de Italia.

La etapa se disputó este viernes  19 de mayo sobre 167 kilómetros,  entre Reggio Emilia y Tortona, haciendo historia  para el pedalismo colombiano, convirtiéndose  en el primero en obtener este número de victorias en una sola carrera, en una de las tres competencias  más importantes del calendario ciclístico internacional..

Gaviria llegó a la disputa del embalaje y batió a sus rivales convirtiéndose en el corredor con mayores victorias por etapas  de la versión  100 del Giro italiano, que entrará en sus días definitivos este sábado en terreno motañoso.

Fernando Gaviria demostró, una vez más, que  es el más veloz  y que no tiene rival en la definición de las fracciones, en los embalajes, conel acompañamiento de su  equipo Quick Steep que lo ha respaldado.

Una vez más fue llevado cómodo en el lote, le levantaron el embalaje y él, con su potencia y su velocidad, celebró su cuarto triunfo en la competencia. Gaviria, además, continuó de líder en la clasificación de los puntos.

La general no sufrió cambios importantes y sigue  liderada por el holandés, Tom Dumoulin, seguido  por el colombiano Nairo Quintana, a 2 minutos 23 segundos.
Este sábado vuelven los  premios de montaña de gran categoría con el tramo de 131 kilómetros, entre Castellanía y Oropa, con final en premio de primera  categoría, en el que se espera que los escaladores detonen  el pelotón con  explosivos ataques, en busca de  conquistar la camiseta rosa portada por el holandés Dumoulín.

 

Go to Top

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com