16 Años generando imagen al mundo!

Se regula ingreso de venezolanos a Colombia al entrar en vigencia Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Categoría: Uncategorized por

El Presidente Juan Manuel Santos indicó hoy que desde el próximo 1°de mayo entrará en vigencia la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, expedida por Migración Colombia, para regular de mejor forma “la entrada de los ciudadanos venezolanos”.

Precisó que ya hay 50 mil personas pre-registradas en este nuevo sistema.

“La persona que no tenga esa tarjeta o no tenga un pasaporte válido se va a declarar como una persona ilegal aquí en nuestro país”, afirmó el Mandatario al término de la Mesa de Seguridad en Cúcuta.

Señaló que “no pueden entrar si no están con la tarjeta o si están sin pasaporte, y si entran y por alguna forma son capturados serán declarados ilegales y deportados”.

Frontera segura y ordenada

“Esta medida, que se toma con el ánimo de facilitar la movilidad y de continuar garantizando una frontera segura y ordenada, permitirá tener un mayor control de quiénes pasan y cuántas veces lo hacen”, declaró el Director General de Migración Colombia: segura Christian Krüger Sarmiento.

Cualquier venezolano podrá hacer el pre-registro en la página web de Migración Colombia de manera gratuita www.migracioncolombia.gov.co

A vuelta de correo recibirá un comprobante que tendrá una validez de seis meses y el cual deberá imprimir y plastificar. Con este comprobante se le permitirá ingresar a Colombia temporalmente para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos.

Entre tanto, Migración Colombia revisará la información de los pre-registrados para garantizar que se trate de personas que viven en zona de frontera venezolana y que efectivamente necesitan movilizarse con frecuencia a nuestro país. La Tarjeta de Movilidad Fronteriza definitiva solo le será entregada a las personas que reúnan los requisitos establecidos para obtenerla.

Según la Subdirección de Control Migratorio, un poco más de 40 mil ciudadanos venezolanos han realizado el pre-registro. Se espera que en los próximos días las personas que así lo requieran, se registren.

Requisitos para tramitar la tarjeta de movilidad fronteriza

Los interesados en tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza deberán ingresar a la páginawww.migracioncolombia.gov.co y allí encontrarán un botón que los llevará al formulario de pre-registro.

Deben diligenciar sus datos y adjuntar copia de su cédula de ciudadanía (o partida de nacimiento para los menores de edad), registro electoral y algún soporte, con vigencia no mayor a dos meses, que demuestre que reside en la zona fronteriza (una constancia de residencia expedida por una autoridad o entidad local, algún recibo de impuesto predial o de servicios públicos), certificado de vinculación laboral o de escolaridad, según sea el caso, entre otros.

El pre-registro no garantiza la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), la cual costará cerca de 20 mil pesos y estará sujeta a la validación de la información entregada por el ciudadano extranjero al momento de realizar su inscripción.

Por dónde podrán movilizarse

Es importante tener en cuenta que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza solo sirve para hacer el tránsito a través de los Puestos de Control Migratorio autorizados por Migración Colombia. Esta solo permite entrar hasta cierto punto del país. Los venezolanos que quieran pasar al interior del país u otros departamentos deberán ingresar con pasaporte vigente debidamente sellado.

Esta tarjeta permite movilizarse por:

La Guajira: Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia y Albania.
Norte de Santander: Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, Puerto Santander y El Zulia.
Arauca: Arauca, Arauquita, y Puerto Contreras.
Vichada: Puerto Carreño.
Guainía: Inírida.

La tarjeta la podrán tramitar quienes demuestren que viven en:

Amazonas: Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo.
Apure: El Amparo, La Victoria y Puerto Páez.
Bolívar: Puerto Nuevo (El Burro).
Táchira: Ayacucho, Bolívar, Cárdenas, Córdoba, García de Hevia, Independencia, Junín, Libertad, Lobatadera, Pedro María Ureña, San Cristóbal, Rafael Urdaneta y Torbes.
Zulia: Mara, Páez, Catatumbo y Jesús María Semprún.

Documento reemplaza tarjeta actual

Este documento reemplazará a la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo. La idea es contar, de ahora en adelante, con un documento de lectura mecánica que permita leer la información encriptada del portador, y esto no podía hacerse con la anterior tarjeta.

En resumidas cuentas, a partir del 1° de mayo los ciudadanos venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su Constancia de pre-registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) si ya le fue entregada, o bien con su pasaporte vigente debidamente sellado.

Los interesados en tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza deberán ingresar a la página www.migracioncolombia.gov.co y obtener el formulario de pre-registro, informó Migración Colombia.

Foto.EFE.Frontera entre Colombia y Venezuela.

Producción informativa:SIG

El Verdadero Pepe y su tradición de 38 años en Buga

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por
  • EL-VERDADERO-PEPE-5.jpg
  • EL-VERDADERO-PEPE-4.jpg
  • EL-VERDADERO-PEPE-3.jpg

El Verdadero Pepe es  un restaurante famoso en Buga por su exquisita chuleta y sus espectaculares platos de la comida típica colombiana. Este restaurante se ha posicionado como uno de los de  mayor  prestigio  en Guadalajara de  Buga,  no solo  por su comida sino también por la atención al usuario, lo que hace que sea verdaderamente  agradable visitar este lugar.

De esta manera  realizamos  una entrevista con la propietaria del lugar Rebeca Quintero, quien nos develó entre otras cosas uno de sus  más especiales  secretos para preparar la tan rica chuleta.

Esteban Pizo: ¿Cuánto tiempo cumple el restaurante el “Verdadero Pepe” en Buga?

Rebeca Quintero: El restaurante El Verdadero Pepe tiene 38 años en la ciudad de Buga.

EP: ¿Cuáles son los platos más solicitados?

RQ: Bueno los platos más solicitados aquí son: la chuleta, la carne ahumada y la costilla.

EP: ¿Por qué lo del nombre “El Verdadero Pepe”?

RQ: El nombre El Verdadero Pepe se dio porque anteriormente el propietario del lugar era un tío mío, Gerardo Lozano, pero le decían “Pepe”

EP: Se dice que la chuleta que aquí se prepara es la que tiene la mejor sazón. ¿Cuál puede ser el secreto?

RQ: El secreto es que aquí se prepara el apanado con leche, huevo y los aliños correspondientes.

EP: ¿Le ha pasado que alguien haya venido de otro lugar del país buscando la chuleta del “Verdadero Pepe”?

RQ: Si por supuesto viene mucha gente, inclusive de otros países, dicen que la chuleta de aquí es la mejor y quedan encantados.

EP: ¿Llegando tanto visitante a Buga, le han pedido alguna vez algún plato de la comida internacional que le haya tocado como se dice rebuscársela para prepararlo?

RQ: Pues no mucho, lo único que preguntan mucho es el churrasco, el popurrí de carnicero, yo esto lo tenía en la carta, pero me toco retirarlo porque venían muchas personas de otra parte, pero de igual manera aquí lo preguntan y lo sabemos preparar.

EP: Se comenta que a ustedes como restaurante les gusta apoyar los eventos deportivos y cívicos de la ciudad, ¿es eso cierto?

RQ: Si, nosotros apoyamos estos eventos, por ejemplo, vienen y me dicen ciclistas o patinadores, que en que les puedo colaborar y yo les brindo comida de cuenta mía.

EP: ¿Como anécdota la ha sorprendido alguna vez algún cliente con un cometario que usted siempre recuerde sobre la comida y la atención?

RQ: Pues no siempre me han hecho un comentario, pero hay algunas veces en que llega la gente y se les demora la comida o se demoran en ser atendidos, entonces en ese aspecto yo tengo que ser muy cuidadosa.

Imágenes interior y  exterior del Restaurante “El Verdadero Pepe” en Guadalajara de Buga-Valle del Cauca,ubicado en la  Cr12  5-39. Tel: (57) (2) 2274554

Edición: Esteban Pizo Rico

Secretaria de Educación Lorenza Santos Barbosa asume como alcaldesa encargada de Guadalajara de Buga

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

A través del Decreto SDI-1100-064 de abril 27 de 2017, se le conceden de manera parcial las vacaciones a las que tiene derecho el alcalde municipal de Guadalajara de Buga, Julián Latorre Herrada. Por ello y en virtud de las facultades legales y constitucionales de la primera autoridad de la ciudad, se emite el mencionado acto administrativo por el cual se encarga en funciones a la profesional del derecho   Lorenza Santos Barbosa desde el día de hoy 28 de abril hasta el 1 de mayo del presente año.

Lorenza Santos Barbosa actualmente se desempeña como secretaria de educación municipal,   ocupando un papel preponderante con su gestión ante los órnanos del poder nacional, dentro de  la que ha sido considerada en los últimos años como la secretaría líder de esta administración municipal,desde la cual se ha gestionado el modelo pedagógico de ciudadelas edcativas en el cual Guadalajara de Buga ha sido considerada como una ciudad pionera en el nivel nacional.

La abogada especializada  en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo,además de haber ejercido   funciones en la docencia  tiene  una gran trayectoria en el servicio público como diputada a la Asamblea del Valle del Cauca,concejal de Buga,ejerciendo un destacado liderazgo en las colectividades en las que ha participado,  siendo Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres,Secretaria Nacional de Mujeres del Partido Liberal, Coordinadora Nacional de Mujeres del Partido Cambio Radical y Coordinadora Regional de la COPAL,entre otros cargos importantes de representación regional y nacional que ha ocupado durante su carrera.

De acuerdo a lo expresado por  Lorenza Santos Barbosa “asume con total compromiso el encargo durante los días de descanso del alcalde municipal.”

Alcalde de Buga Julián Andrés Latorre entrega soluciones de vivienda a familias de zona rural afectadas por ola invernal

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

En un recorrido por la zona rural media de Guadalajara de Buga, el Alcalde Municipal Julián Latorre Herrada, entregó soluciones de vivienda a familias afectadas por la ola invernal en años anteriores.

Es de recordar que el costo total de las 45 viviendas construidas en sitio propio tuvo un valor de $1.056.106.925 de los cuales $420 millones de pesos correspondieron a la contrapartida del Municipio y el resto de los recursos fueron financiados por el Fondo Nacional de Regalías hoy en liquidación.

El cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal “Buga Renovada 2016-2019” que contempla para el sector vivienda, la promoción y construcción en sitio propio de la zona rural, ha hecho posible que desde ayer, familias de sectores como Monterrey, El Janeiro, Miravalle y Rosario de Fátima disfruten de sus nuevas casas.

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de  Guadalajara de Buga

Todos Somos Pazcífico llega a Cauca y Nariño con inversiones por más de $9.000 millones

Categoría: Uncategorized por

 Más de 5.000 familias caucanas y nariñenses las beneficiadas con la ejecución de los primeros contratos para electrificación rural.

Por un valor superior a los $9.000 millones, se protocolizó la firma de los dos primeros contratos para desarrollo de iniciativas de electrificación rural, financiados con recursos del Plan Todos Somos Pazcífico.

Para el Cauca se destinarán $6.392 millones y para Nariño, $2.865 millones.

“La firma de estos contratos significa oportunidades reales para las comunidades, traducidas en mejor educación; comunicación y oportunidades de trabajo con el desarrollo de proyectos productivos”, manifestó la Coordinadora de la Unidad Ejecutora del Plan Todos Somos Pazcífico, Luz Amanda Pulido.

Los contratos que mejorarán la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades se ejecutarán en 12 meses, a partir de la firma del acta de inicio.

Para el caso del Cauca, el contrato tiene por objeto instalar la conexión de la vivienda a la red eléctrica e implementar medidores inteligentes con facturación prepago a 4.347 familias en los municipios caucanos de Buenos Aires, Suárez, Morales, El Tambo, Argelia y Balboa.

Así mismo, la facturación inteligente permitirá recargar a cada usuario el valor que necesita mensualmente para satisfacer sus necesidades de consumo, fortaleciendo la cultura del uso racional de energía.

Adicionalmente, le permite a los comercializadores de energía una mejor gestión y atención al usuario.

Interconexión en el litoral Nariñense

El contrato permitirá desarrollar la interconexión eléctrica de las Veredas Barro Colorado, Guachiré, Guabal, y San Agustín en el Consejo Comunitario del Río Gualajo del Municipio de Tumaco.

“Este es un día emblemático para territorios rurales del litoral Caucano y Nariñense”, precisó Luz Amanda Pulido.

Por otro lado, se encuentran en estudio dos proyectos para el departamento del Chocó con una inversión que alcanza los $42.500 millones.

Se contempla el proyecto de interconexión eléctrica de San Miguel-Sipí, el cual tiene un costo superior a los $11.000 millones de pesos para beneficiar a 794 familias; y otro por $31.559 millones para desarrollar la interconexión Paimadó-Medio Baudó, Bajo Baudó para 1.442 usuarios.

Foto.Playa Morro-Tumaco-Nariño.

Producción informativa:SIG

Alerta por ruptura de dique del Rio  Cauca  en Vereda Punta Brava de Yotoco

Categoría: Uncategorized/YOTOCO por

Una alerta máxima se ha generado en el sector de la Vereda Punta Brava del Municipio de Yotoco ante el rompimiento de un dique  que separaba el caudaloso Rio  Cauca del Rio Mediacanoa, tributario del mismo.

Ls seria  amenaza pone en  riesgo a varias familias que viven próximos a este punto y que ven con severa  preocupación lo que podría ser  la inminente  inundación de las aguas que cubrirían cultivos y viviendas, ocasionando una  gran tragdia, de no remediar este hecho.

De acuerdo a uno de los voceros de la comunidad de este sector rural,  ”desde el año 2010 se hicieron reuniones para reforzar el dique debido  a que este se venía debilitando con la fuerza del caudal del Rio Cauca, pero nunca se hizo nada”.

Lo que más inquieta  a la comunidad es que hasta el momento la autoridad ambiental que le corresponde monitorear este lugar del Rio Cauca, como es la CVC, aún no se ha pronunciado al respecto, como tampoco la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Yotoco, a cuya jurisdicción corresponde esta Vereda, ni tampoco la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento del Valle del Cauca, la cual viene estableciendo visitas, reuniones y procedimientos  en coordinación  con los alcaldes y sus oficinas de Gestión del Riesgo en los municipios  que presentan  un nivel de alerta  elevado, como acontece en el citado caso.

Según habitantes de la Vereda Punta Brava “el dique del Rio Mediacanoa  está construido con la capacidad tan solo para  soportar el caudal  del mismo, lo que hace  que al unirse  con el Rio Cauca este dique pueda colapsar fácilmente  y así poner en riesgo  la  comunidad y  la vida de todas  las personas que habitan allí”.

Imagen del sitio donde se aprecia el rompimiento del dique de contención del Rio Cauca en la Vereda Punta Brava del Municipio de Yotoco.

Movilización pacífica en rechazo a incumplimiento del Gobierno Nacional realizan centrales obreras en Colombia

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA/Uncategorized por
  • DSC03096-1.jpg
  • DSC03097.jpg
  • DSC03087.jpg
  • DSC03092.jpg
  • DSC03100.jpg
  • DSC03084.jpg
  • DSC03102.jpg

Una marcha pacífica que se convocó en todo el territorio nacional realizaron las diferentes centrales obreras con el acompañamiento de maestros, padres de familia y   entidades cívicas comunales, en rechazo a los incumplimientos de los acuerdos de los años anteriores, que según voceros de las organizaciones sindicales organizadores de la manifestación  “se convierte en una burla de los sindicatos”. Dentro de los puntos que se cuestionan  según puntualizaron los portavoces sindicales  “está  el rechazo al   incremento salarial propuesto por el Gobierno Nacional y el saboteo del movimiento  sindical con las políticas de divisionismo promovidas a través de acciones jurídicas” que de acuerdo a los voceros gremiales   ”son estratagemas que  pretenden llevar al fracaso las pretensiones de las centrales de trabajadores”

Imagen marcha de centrales obreras y organizaciones sociales en Guadalajara de Buga-Valle del Cauca.

Según indicaron los representantes de las organizaciones sindicales y  asociaciones sociales que se sumaron, a los puntos anteriores se vincula  el tema de la “Reforma Tributaria”  rechazando  las políticas de intervencionismo de la OCDE y del FMI , que de acuerdo a los voceros  de las centrales de trabajadores “es el mandado que  sumisamente  cumple el Gobierno Santos a estos organismos internacionales  a través de reformas tributarias antipopulares con el desmejoramiento del poder adquisitivo de los trabajadores”. A lo anterior  se une la   exigencia de garantías en las diferentes mesas de negociación con  solución inmediata a la contratación del Sistema de Salud,  garantizando  eficiencia y oportunidad.

Aprovechando la coyuntura de la gran jornada nacional de movilización y  protesta pacífica las centrales trabajadores y organización comunal de Guadalajara de Buga   está haciendo una gran convocatoria en el Valle del Cauca  el próximo lunes 1 de mayo, día Internacional del Trabajo y conmemoración de la clase obrera, haciendo extensiva  la  invitación a todas las familias de  los trabajadores con sus grupos familiares y amigos para concentrarse a partir de las ocho de la mañana en el parque Biosaludable el Vergel, en donde se tendrán eventos conmemorativos de esta fecha con: conferencias, actos culturales, presentaciones de teatro, exposición de artesanías, música, poesía, gastronomía,  actividades  recreativas y de integración social durante todo el día.

Fotos:Imágenes de la marcha en  Guadalajara de Buga – Valle del Cauca.

Exentas de pago de matrícula mercantil pequeñas empresas jóvenes

Categoría: Uncategorized por

El Gobierno Nacional ordenó exceptuar del pago de la matrícula mercantil  por un término de dos años a las pequeñas empresas jóvenes que hayan iniciado su actividad económica a partir del 2 de mayo del 2016, en una estrategia tendiente a impulsar a los emprendedores entre los 18 y 35 años.

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, explicó que la nueva norma establece que los emprendedores que deseen acceder a los beneficios deberán contar con un máximo de 50 trabajadores y activos totales que no superen los 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Estas condiciones deberán mantenerse para conservar la exención del pago al momento de la primera renovación de la matrícula.

“Para acceder a los beneficios los emprendedores deberán acercarse a las Cámaras de Comercio donde recibirán orientación sobre el procedimiento y soportes que se deberán entregar”, explicó la funcionaria.

Creación de empresas

Las empresas que hayan registrado su matrícula mercantil, por primera vez después del 2 de mayo del 2016, podrán acceder de forma retroactiva a los beneficios si cumplen los requisitos establecidos por la Ley, en consecuencia, las Cámaras de Comercio deberán devolver a dichas empresas los dineros pagados por concepto de la matrícula mercantil.

Así mismo, La Ministra López Obregón afirmó que la gratuidad de la matrícula mercantil facilitará la creación de nuevas empresas por parte de jóvenes emprendedores y promoverá la formalización empresarial de pequeñas iniciativas.

Adicionalmente, en la medida que reducirá los costos para la creación de nuevos emprendimientos, el nuevo beneficio representa un complemento a todos los servicios de desarrollo empresarial o apoyo que ofrece el Gobierno Nacional.

Lo anterior hará parte de las estrategias de generación de oportunidades dirigidas a las zonas rurales afectadas por el conflicto armado, donde podrá beneficiar a productores rurales, víctimas de la guerra o a combatientes en procesos de reincorporación que cuenten con iniciativas empresariales.

La Ley 1780 de 2016 o Ley Projoven, fue expedida con el objeto de promover la generación de empleo para jóvenes, eliminando las barreras de acceso al mercado de trabajo que impiden mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, e impulsando herramientas para el diseño y la ejecución de políticas de empleo y emprendimiento.

Producción informativa:SIG

Mario Germán Fernández de Soto:”Los congresistas estuvieron a espaldas del pueblo colombiano”

Categoría: CALI/Uncategorized por

“Mi propuesta es decirle al Gobierno Nacional que no votamos más impuestos, que tenemos que acudir ante una reforma que nos permita tener unos impuestos más justos,porque esos impuestos al final los paga es el consumidor”

 Foto: Mario Germán Fernández de Soto

Mario Germán Fernández de Soto,  es un vallecaucano con una amplia y destacada carrera tanto en el sector público como privado, como   ex secretario de Educación del Valle del Cauca, Alto Consejero para la Moralidad, Anticorrupción y Transparencia, ex presidente  de la Asamblea del Departamento del Valle del Cauca, Presidente de  la Federación Colombiana de Diputados, ex director regional del Sena, ex secretario general de EMSIRVA, ex concejal de Buga,asesor y directivo en reconocidas empresas e instituciones del sector privado,  quien decide poner su nombre a consideración de los vallecaucanos para llevar su representación en el Congreso de la República como Representante a la Cámara.

De esta manera habló para la Revista Imagen De los Vallecaucanos Región Pacífico  del porqué de su aspiración,  mostrando su  posición sobre algunos de los temas que más inquietan a los colombianos en cada una de las regiones.

RIV. ¿Cual es a posición de Mario Germán Fernández de Soto sobre la actual Reforma Tributaria aprobada mayoritariamente en el congreso con el tema de los impuestos para los colombianos?

MGFDS. No votar más Reformas tributarias salvo que se los impuestos, lo que tenemos es una cascada de impuestos desde el pequeño tendero hasta el gran empresario de super tiendas de superficie y hoy lo que tenemos es que buscar que esos impuestos no agobien más a los empresarios porque no vanos a poder desarrollar una verdadera política pública de desarrollo social si no tenemos unios impuestos justos. Lo que tenemos hoy es unos impuestos injustos y lo que tenemos que es combatir todas  las formas de más impuestos para los colombianos por eso mi propuesta muy concreta es decirle al Gobierno Nacional en primer lugar que no votamos mas impuestos y en segundo lugar que tenemos que acudir ante una reforma pero para modificar las actuales que nos permitan efectivamente tener unos impuestos  más justos para los colombianos, porque de lo contario vamos a tener es una cascada de problemas gravísimos desde la base que es desde donde se genera el ingreso y es a partir del propio consumidor, porque esos impuestos al final los va a pagar es  el consumidor.

RIV. ¿Los congresistas estuvieron a espaldas del pueblo colombianos en este sentido?

MGFDS. Si, completamente de acuerdo, yo creo que los congresistas no fueron conscientes de la realidad que vive el país y simplemente se preocuparon de votar  por las grandes cifras de la macroeconomía, pero no pensaron en que esos impuestos que se van a recoger lo que van a servir es infortunadamente para  aliviar a la burocracia  y superar el déficit fiscal y hoy lo que tenemos es unos impuestos que lo que van a generar es más problemáticas que resolver,problemas reales en consideración que esos impuestos van a crear a es un problema  con el desarrollo del ciclo económico y es como el consumidor final tiene que atender todas esas necesidades que al final lo que va a generar es lo que tenemos hoy, un receso en la economía, los meses de enero y febrero en el sector comercio e industria lo que han generado es un receso económico.

“Tenemos que devolverle a las personas la confianza y la credibilidad en las instituciones públicas.”

RIV. Hay un mal que viene agobiando a los colombianos que ha permeado todo como es la corrupción. ¿Cuál es la posición de Mario Germán Fernández de Soto frete a  esto de la corrupción?

MGFDS. Una postura clara, en primer lugar los congresistas, los servidores públicos, que no le generen confianza  la ciudadanía lo que deben hacer es renunciar, en segundo lugar los congresistas, los diputados, los gobernantes que no cumplan con sus programas y que están a espaldas de lo que el pueblo quiere,  lo que se  debe hacer es revocar su mandato es decir hoy lo que necesitamos es unos proyectos de ley que puedan revocar el mandato al congresista, al diputado o al concejal que no cumpla con sus deberes y que no genere una confianza en la ciudadanía, que nos permita poder calificar y cualificar muy bien a los servidores públicos y de otro lado un conciencia ciudadana, porque si existe corrupción en lo público es porque un privado lo ha propuesto. No solamente es corrupto  el público si no también el privado que está ofreciendo y que está generando también ese hecho de corrupción que permite que hoy infortunadamente tengamos una presentación grave de la percepción de la ciudadanía en lo que tiene que ver con lo público  y es que tenemos que devolverle las personas la confianza y la credibilidad en las instituciones públicas.

“El Proceso de Paz no solamente puede ser para el beneficio de las FARC, sino  también para resarcir a las víctimas del conflicto   y quienes cometieron delitos atroces de lesa humanidad que paguen por esos delitos”

RIV. ¿En cierta medida  a los congresistas les ha faltado dar ejemplo?

MGFDS. Si por supuesto yo creo que  el congreso es un de las instituciones más desprestigiadas, por eso quiero poner mi nombre, mi capacidad de trabajo mi confianza, mi optimismo mi servicio ponerlo todo a disposición de los vallecaucanos para que puedan tener en mi un representante confiable que la gente quiere y que pueda tener una interacción permanente diaria con la ciudadanía.

RIV. ¿Cuál es su posición en el tema de la paz, en cuanto al proceso que busca consolidar la culminación total de ese conflicto interno armado de tantos años?

MGFDS. Una paz sin impunidad, una paz con justicia, yo comulgo con el proceso de paz siempre y cuando la jurisdicción especial de paz  también juzgue a esos criminales a esos guerrilleros que tanto daño le han hecho al país y que hoy tiene mas de cinco millones de víctimas las cuales en su gran mayoría más de 500 mil víctimas están en el valle del Cauca, lo que tenemos es hoy resarcir a las víctimas y pensar que el proceso de paz no solamente ´puede ser para el beneficio de las FARC, si no  también para resarcir las víctimas del conflicto y  que quienes cometieron delito atroces de lesa humanidad paguen por esos delitos

RIV. ¿Pero usted como Secretario de Educación del Valle del Cauca  también desarrolló una propuesta de Paz?

MGFDS. Si, nosotros implementamos toda la Catedra de Paz que nos va a permitir en las instituciones escolares tener un mayor ambiente de tranquilidad y convivencia escolar no solamente entre estudiantes si no entre estudiantes, profesores, directivos docentes y  de la misma manera con padres de familia.

“El Sistema de Salud colapsó, la propuesta mía  frente al gobierno  es un nuevo Sistema de Salud en el país que sea real  y posible”.

RIV. No puede faltar un tema que es también muy inquietante, la salud,  ¿cuál es su posición en cuanto  a la salud de los colombianos?

MGFDS. Indudablemente el sistema de salud colapso, hoy ni las IPS ni  las EPS pueden prestar un buen servicio, es una cadena, las EPS no reciben los pagos del  Fondo que estructuró el Sistema de Salud que es el FOSYGA y a su vez no irradian recursos a las IPS y ello colapsa el Sistema y cuando se habla con las EPS tratando de  averiguar que  es lo que pasa ellos simplemente se excusan diciendo: es que  no nos han pagado, entonces el Sistema hoy es un Sistema perverso que genera una serie de derechos pero que no gira recursos para poder dar las condiciones en materia de salud a los colombianos. Tenemos que cambiar el Sistema y la propuesta mía es  frente al gobierno un nuevo Sistema de Salud en el país que sea real, que sea posible y que se adapte   a las condiciones económicas que tiene hoy el Estado colombiano.

RIV. ¿Qué pasaría con esa ley 100?

MGFDS. Hay que reformarla indudablemente. en mi opinión la Ley 100 requiere una reforma de fondo que no puede ser un maquillaje si no que hay que buscarle recursos, fuentes de financiación a la Ley del  Sistema General, para que permita efectivamente poderlo financiar, porque hoy lo que tenemos es un sistema desfinanciado. No simplemente es echarle la culpa a un hospital, a un departamento o a una EPS, si, ellos  tienen problemas administrativos, hay problemas que colapsan el Sistema de Salud, pero aquí indudablemente lo que se requieren es fuentes para poder financiar al Sistema en general y  se requiere de una nueva ley que nos permita a los colombianos poder acceder un sistema que sea justo, eficiente y oportuno.

“Soy una opción confiable, que le  puede permitir a los vallecaucanos tener un nivel de confianza, y con transparencia  traer recursos para que podamos hacer proyectos legislativos que nos permitan tener desarrollo social y calidad de vida”

RIV. ¿Por qué Mario Germán Fernández de Soto es la mejor opción en la Cámara de Representantes?

MGFDS. Bueno yo creo que hay muy buenas opciones en general, creo que soy una opción confiable, que le puede permitir a los vallecaucanos tener un nivel de confianza  y de poder tener un contacto directo para  llevar unas propuestas. Soy una persona joven, con una experiencia que hoy me permite poder decir que quiero representar bien la región y con transparencia  traer recursos para que podamos hacer proyectos legislativos que nos permitan tener desarrollo social y calidad de vida.

RIV. La cosa es que usted cuando llegue al Congreso de la República ¿no se  le va a esconder a nadie, a todo el mundo le va a contestar?, porque hay muchos que llegan allá y se olvidan de su electorado.

MGFDS. Como siempre lo he hecho durante el servicio público que he podido prestar siempre, dando la cara, siempre respondiendo por mis actos con transparencia, con sinceridad y sobre todo  de cara a la comunidad.

 

 

 

 

Centrales obreras en Colombia anuncian movilización nacional ante negativa del gobierno Santos de avanzar en negociaciones del pliego de peticiones

Categoría: Uncategorized por

Una gran movilización nacional se ha anunciado  para este próximo 26 de abril,  por parte de los voceros de las principales centrales obreras del pais,ante la negativa del Gobierno Nacional del Presidente Juan Manuel Santos de avanzar en las negociaciones del pliego de peticiones presentado el 28 de febrero.

La decisión de las organizaciones sindicales se precipitó luego de las declaraciones dadas por el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas,al anunciar  el no aumento de los salarios para los trabajadores estatales.

De esta forma es que la comisión negociadora de las Centrales CUT,CTC,CGT,FECODE y demás organizaciones estatales del país han orientado realizar acciones de mitines,marchas y otras manifestaciones de rechazo a esta medida,según indicaron  voceros de la organización sindical.

 

 

Go to Top

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com