16 Años generando imagen al mundo!

Alcaldía de Tuluá facilita pago de impuesto predial a contribuyentes y otras noticias

Categoría: TULUA por
Bancos Impuestos (1)

La Alcaldía de Tuluá informa a la comunidad en general que para su comodidad y facilidad, el Impuesto Predial Unificado puede ser cancelado en todos los bancos de la ciudad, a excepción del banco Agrario, incluso si no está en Tuluá puede pagar a través de consignación Nacional; también tiene la posibilidad de enviar a un tercero a reclamar su recibo en las instalaciones del CAM.

En el caso de que el propietario no esté en la ciudad para reclamar el recibo del impuesto y posteriormente hacer su pago, puede encargar de este trámite a un tercero, familiar, amigo o conocido de confianza, para que se dirija a las instalaciones de la Alcaldía Municipal con el número de cedula del propietario o número del predio, el cual aparece en el recibo de la vigencia anterior, y reclamar sin problema el documento.

Para efectuar pagos en otro municipio debe dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia y diligenciar el formato de consignación nacional con el número de cuenta de ahorro 365-21572-2 y el nombre de la cuenta, MUNICIPIO DE TULUÁ IMPUESTOS, Nit: 891.900.272-1, formato empresarial; es importante que al momento de diligenciar la consignación escriba con letra clara el número de factura, numero de predio, número de placa o acuerdo de pago, si es el caso, y cédula del contribuyente.

En el momento la opción de pagos en línea y descarga del recibo a través de internet no está habilitada, pero se trabaja arduamente para  habilitar esta opción. Asimismo, la Secretaría de Hacienda informó que en los próximos días se estarán entregando puerta a puerta los recibos, por lo pronto los ciudadanos deben dirigirse a la Alcaldía        para   reclamar       el       documento   y aprovechar los descuentos.

 

Insumos Embera C (3)

 EMBERAS CHAMI RECIBIERON INSUMOS POR 23 MILLONES DE PESOS

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, entregó insumos a la comunidad Embera Chamí, asentada en el corregimiento de Alto del Rocío, zona rural de Tuluá.

Estos insumos por valor de 23 millones de pesos fueron gestionados ante el Gobierno

Nacional por medio del Sistema General de Participaciones SGP, de destinación específica, que cada año son otorgados a esta comunidad.

Dentro de los productos y herramientas adquiridas se encuentran 200 pollos de engorde, ganado, cerdos, 20 bultos de concentrado, 28 bultos de abono para cultivos, ladrillos, cemento, mallas, alambre, hojas de zinc, entre otros elementos, que fueron direccionados por el alcalde Gustavo Vélez Román, ya que inicialmente el resguardo solicitó otra clase de insumos que no correspondían con las condiciones dadas por el SGP.

Luego de varias visitas y una concertación para que los insumos fueran los adecuados, se realizó la compra y posterior entrega de los materiales que beneficiarán a 29 familias Embera Chamí.

restricción motocicletas (1)

REDUCCIÓN DE ACCIDENTES POR RESTRICCIÓN DE MOTOS FINES DE SEMANA  HACE IMPLANTAR DE NUEVO LA MEDIDA

Luego de evaluar los resultados obtenidos durante el periodo de aplicación, la Administración Municipal decidió implementar nuevamente, a través del Decreto No. 200024-0034 del 16 de enero de 2017, la restricción de la movilización de motocicletas los fines de semana, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

La norma se aplicará los días sábado y domingo, y lunes cuando sea festivo, desde la fecha de expedición hasta el 30 de diciembre de 2017, permitiéndose la circulación para los mensajeros, miembros de los organismos de socorro y personas que por razones laborales utilicen este medio como transporte en las horas señaladas, previa autorización de la Secretaría de Gobierno.

El desacato del presente decreto dará como sanción la establecida en la ley 769 de 2002 (15 salarios mínimos legales diarios vigentes) e inmovilización del vehículo, siendo los agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial y la Policía Nacional los encargados de velar por el cumplimiento de la medida.

Las empresas que tramiten la exoneración de una motocicleta por razones propias de labor comercial, y cuyo conductor sea sorprendido en estado de alicoramiento, será sancionada conforme al Acuerdo Municipal 003 de 2007, con una multa equivalente entre 35 y 40 salarios mínimos legales diarios vigentes.

“Se logró reducir la accidentalidad en los horarios de restricción, horas en las que es frecuente sorprender a personas conduciendo en estado de embriaguez,  garantizando la vida de todos los ciudadanos. Además queremos avanzar en la cultura de dejar los vehículos en casa cuando se sale de rumba”, explicó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.

Producción informativa:

Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía de Tuluá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contrarrestar la deforestación será política de Estado en Colombia

Categoría: Uncategorized por
SANTOS FORO ECONÓMICO

Al participar como miembro invitado  a la sesión de la Alianza Forestal Tropical 2020 (TFA) asociación global público-privada que promueve el desarrollo rural sostenible en el mundo, el Presidente Juan Manuel Santos ratificó el compromiso de contrarrestar la deforestación  y  de proteger  bosques  tropicales y reservas naturales como política fundamental del Estado Colombiano.

El anuncio fue hecho dentro de la agenda que cumple el presidente colombiano  en la reunión del Foro Económico Mundial  en Davos -Suiza en donde recibió la distinción como Estadista Global.

Davos, Suiza, 19 ene (SIG). 

El Presidente Juan Manuel Santos celebró este jueves reuniones con directivos de empresas multinacionales con inversiones en Colombia, así como con líderes mundiales, en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos (Suiza).

En las reuniones se trató especialmente el tema de la inversión en el posconflicto.

El Jefe del Estado colombiano, que ayer recibió en esa ciudad alpina la distinción como Estadista Global, se reunió en las últimas horas con el presidente de la empresa de informática Microsoft, Satya Nadella.

El Mandatario asistió hoy a un desayuno con empresarios con el lema ‘Catalizando la inversión en Colombia’, organizado por la industria química Yara.

En el encuentro participaron el Presidente de Yara, Svein Tore Holsether y presidentes de otras empresas de esa nación nórdica.

Yara es uno de los mayores inversores extranjeros en Colombia, con inversiones por más de 425 millones de dólares, e impulsa una iniciativa para fortalecer el desarrollo rural.

“Ante inversionistas destacamos la manera en que afrontamos coyuntura económica internacional”, señaló el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Agregó que “empresas como @yara y el sector privado son aliados en la nueva era del país. Gracias por confiar en nuestro potencial”.

El Presidente Santos también participó en una sesión de la Alianza Forestal Tropical 2020 (TFA 2020 por sus siglas en inglés), que es una asociación global público-privada que promueve el desarrollo rural sostenible.

En cuanto a esta cita, dijo que “hacer parte de @tfa2020 demuestra nuestro sólido compromiso con el medioambiente. Contrarrestar deforestación será una política de Gobierno”, subrayó.

Y añadió que Colombia ratificó en Davos “su compromiso para proteger el medio ambiente y los bosques tropicales. La paz representa un enorme dividendo ambiental”, puntualizó.

Foto:Presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe reconocimiento como Estadista Global en Foro Económico Mundial de manos de Klaus Schwab fundador y Presidente del Foro Económico Mundial.

Arranca segunda fase de viviendas gratis en el Valle del Cauca

Categoría: Uncategorized por
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el municipio de Andalucía. (MVCT) Foto: Cortesía Vicepresidencia.

Un nuevo recorrido emprenderá este jueves 19 de Enero de este año 2017 el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por el Valle del Cauca, donde visitará los municipios de Obando, Bolívar, Jamundí y Cali, para poner en marcha tres proyectos de la segunda fase de viviendas gratis y hacer la entrega de 141 casas a familias afectadas por la ola invernal.

La agenda del Vicepresidente Vargas Lleras iniciará en Obando, municipio ubicado en la ribera oriental del río Cauca, allí firmará el contrato y pondrá la primera piedra para la construcción de 150 viviendas de la Urbanización Sagrada Familia, que con una inversión de $7.746 millones permitirá cambiar la vida de familias desplazadas por la violencia y que no cuentan con recursos para comprar una casa propia.

Posteriormente, Vargas Lleras se trasladará hasta el municipio de Bolívar para dar inicio a la Urbanización Villa del Sol, que contará con viviendas 180 viviendas que albergarán a familias vulnerables de la región. El proyecto tendrá una inversión de $9.295 millones a cargo del Gobierno Nacional.

En Jamundí, conocido por el popular Cholado, también se suscribirá un contrato por $15.492 millones para la construcción 300 viviendas más en la Urbanización San Isidró.

La jornada de trabajo culminará en Cali, donde el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, entregarán 141 viviendas  que hacen parte del Macroproyecto Altos de Santa Elena que beneficiará a hogares que fueron afectados por la ola invernal, proyecto que contó con una  inversión de $6.874 millones.

Desarrollo de la agenda:

Evento: (1) Primera piedra y (2) firma contrato de 150 viviendas gratis Urbanización Sagrada Familia
Lugar:  (1)Barrio San Fernando (2) Parque Principal. Obando, Valle del Cauca
Hora: 11:00 a.m.

Evento: (1) Primera piedra y (2) firma contrato de 180 viviendas gratis Urbanización Villa del Sol
Lugar: (1) Carrera 1 # 7-13; (2) Coliseo Henry Vélez de la Torre, carrera 7 entre Calle 3 y 4. Bolívar, Valle del Cauca.
Hora: 12:30 p.m.

Evento: Primera piedra y firma contrato de 300 viviendas gratis Urbanización San Isidro
Lugar: Urbanización San Isidro, Barrio El Rodeo vía panamericana . Jamundí, Valle del Cauca
Hora: 2:15 p.m.

Evento: Entrega de 141 viviendas del Macroproyecto Altos de Santa Elena
Lugar: Carrera 100 A n° 1D oeste – 79, Centro de Desarrollo Infantil Santa Elena. Cali, Valle del Cauca
Hora: 3:30 p.m.

Foto:El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el municipio de Andalucía. Foto: Jaime Reyes, Cortesía Vicepresidencia.

Producción informativa:(SIG)

Alerta de  ANDI- seccional Valle del Cauca- sobre parálisis en obras de la doble calzada Buga – Buenaventura  

Categoría: CALI por
DOBLE CALZADA BUGA BUENAVENTURA

Empresarios alertan sobre la parálisis de más de 40 días, situación que pone en riesgo el comercio exterior del país.

En un comunicado emitido ante la opinión pública la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia  ANDI- seccional Valle del Cauca- alerta sobre la parálisis de las obras de la doble calzada Buga-Buenaventura, ante la declaración de la nulidad del contrato.

De acuerdo a lo que expresa  el comunicado gremial  “La ANDI Seccional Valle del Cauca, en atención a la declaración de nulidad del contrato en la doble calzada Buga – Buenaventura, solicita al Ministerio de Transporte y al Instituto Nacional de Vías, que se aclare el estado actual de la vía y se informe cuál será el plan de acción a seguir”.

Para Gabriel Velasco, Gerente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), en el Valle del Cauca, “la nulidad del contrato dejó en el limbo las obras que se estaban realizando”. Preocupa esta situación por varios factores clave como son:

  1. Por esta vía se maneja cerca de 46% del comercio exterior colombiano.
  2. Se corre el riesgo de dejar expuestas construcciones iniciadas.
  3. La seguridad en la vía está en juego, pues entre los Kms. 64 y 67 se presentan derrumbes constantes arriesgando la vida de los trasportadores y la carga de las empresas.
  4. El pasado 21 de diciembre de 2016 la Agencia Nacional de Infraestructura manifestó que daría a conocer un informe sobre el estado y el futuro del proyecto. Sin embargo, desde el pasado 7 de diciembre, día en que cesaron las actividades, no se nos ha compartido información sobre el cronograma de obra a los usuarios de la vía.

La culminación de las obras en esta vía 4G es vital para el crecimiento económico de la región y del país, es por ello que cada retraso por muy pequeño que sea, afecta de manera directa la economía nacional.

Han transcurrido más de 40 días en los que no se realizan actividades que permitan un avance. Este retraso se suma al ocurrido el año pasado a causa de los derrumbes y del Paro Nacional Camionero.

Producción informativa:

Juan Carlos Zorrilla Amelínez Gerencia de Comunicaciones ANDI

Natalia Cubillos Murcia Coordinadora Periodística ANDI

 

 

Ciclos de cine gratuito en Cali realiza Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

Categoría: CALI por
BIBLIOTECA JORGE GARCÉS BORRERO

Cine documental, de autor y de clasificación infantil ofrece la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero durante la semana, de manera gratuita y programado por el especialista en sétimo arte, Rodrigo Vidal Medina, oferta que se ha constituido como una alternativa de formación de usuarios y entretención para los vallecaucanos.

Para lo que resta del mes de enero está a disposición cine periférico y comercial al alcance de todos los públicos de la siguiente manera:

  • Martes de cine documental, 6:30 p.m. Ciclo recordando a Chantal Akerman, La cautiva (2000) y La locura de Almayer (2011).
  • Jueves de cine foro, Ciclo hace 50 años, Deseo de una mañana de verano (1967) y El graduado (1967).
  • Viernes de cine club alemán, Ciclo retrospectiva de Hans-Christian Schmid, Storm (2009) y ¿Qué nos queda? (2012).
  • Sábado de cine foro, Ciclo Mundos Paralelos, El atlas de las nubes (2012) y Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009).
  • Domingos de cine en familia, Peter y el dragón (2016) y 101 dálmatas 2, una nueva aventura en Londres (2003).

Consulte más sobre la programación en www.bibliovalle.gov.co y  al 6200403.

 

Producción informativa:Nelson Parra Yate Comunicaciones Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

 

Alcalde de Buga Julián Andrés Latorre entrega obras de saneamiento básico en Corregimiento de Chambimbal y supervisa limpieza de empalizada en sector de la Ventura

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por
  • ALCALDE-DE-BUGA-JULIAN-CHAMBIMBAL.jpg
  • ALACALDE-DE-BUGA-JULIAN-CHAMBIMBAL-2.jpg
  • EMPALIZADA-LA-VENTURA-BUGA-.jpg
  • LIMPIEZA-EMPALIZADA-LA-VENTURA-BUGA-.jpg

Obras de saneamiento básico en Chambimbal beneficiarán a  1.500 HABITANTES

El mantenimiento al pozo profundo del acueducto rural comunitario del corregimiento de Chambimbal San Antonio y la dotación de un sistema de aguas residuales a la institución educativa Tulio E. Tascón, fueron las obras entregadas el día de hoy por parte del Alcalde Municipal Julián Latorre Herrada.

Estos trabajos confinanciados en un 10% por el Comité de Cafeteros, hacen parte de la estrategia para el progreso integral rural que contempla el Plan de Desarrollo “Buga Renovada 2016-2019” y en lo referente a las obras en el plantel educativo, se solucionó el desbordamiento que presentaba el pozo séptico de más de 40 años y que generaba incomodidades en los alumnos.

Los miembros de la comunidad asistentes al acto de entrega de obras realizado en la institución educativa Tulio E. Tascón sede Chambimbal San Antonio, destacaron el compromiso de la Administración Municipal, al dotar al sector de bienes de interés social que mejoran la calidad de vida de la zona rural y significan un cierre de las brechas sociales.

Es de tener en cuenta que con estas obras también se cumple con lo prometido a los habitantes del sector, quienes en Consejo Comunitario realizado el mes de abril de 2016, solicitaron al mandatario local la solución a las problemáticas de acueducto y alcantarillado.

LIMPIEZA DE EMPALIZADA EN LA VENTURA

 Personal obrero adscrito a la Secretaría de Obras Públicas con la colaboración de la empresa Ferrocarril del Pacífico, ejecutaron labores de limpieza en la acequia la Honda, sector de la Ventura.

Los trabajos tuvieron como objetivo la remoción de la empalizada que dejó el torrencial aguacero del pasado 20 de diciembre y que ocasionó emergencias en varios sectores de la ciudad.

Foto1:El Alcalde de Guadalajara de Buga Julián Andrés Latorre Herrada,a su lado la Secretaria Municipal de Educación Lorenza Santos Barbosa,en la inauguración de las obras en el Corregimiento de Chambimbal San Antonio.

Foto2:El Alcalde de Buga Julián Latorre con la comunidad en el Corregimiento de Chambimbal San Antonio durante la entrega de la dotación del sistema de aguas rsiduales en la institución Educativa Tulio Enrique Tascón.

Foto3 y 4: Labores de limpieza de empalizada realizadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Buga en la  Acequia la Honda,sector de la Ventura con la supervisión del Alcalde de esta ciudad Julián Latorre.

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga

Presidente de la República instaló la Misión Electoral Especial

Categoría: Uncategorized por
PRESIDENTE SANTOS MISION ELECTORAL

 “Esta Misión Electoral que hoy instalamos está conformada por personas de las más altas calidades”, señaló el Jefe del Estado al abrir las labores del grupo de expertos, que tiene un plazo de tres meses para entregar sus recomendaciones. No obstante, el Mandatario sugirió hacerlo en menos tiempo.

Producción informativa : (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, instaló este martes en la Casa de Nariño la Misión Electoral Especial, prevista en los acuerdos de paz firmados el año pasado.

Este grupo de expertos tiene como objetivo elaborar recomendaciones sobre los ajustes normativos e institucionales necesarios para asegurar una mayor autonomía e independencia de la organización electoral, así como para modernizar y hacer más transparente el sistema electoral.

El Jefe del Estado explicó que seis de los siete miembros de la Misión electoral son seleccionados por entidades independientes como el Centro Carter, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria y los Departamentos de Ciencia Política de las universidades Nacional y de Los Andes

El séptimo experto es un representante de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Los integrantes, presentados por el Jefe del Estado en la reunión de instalación efectuada en la Casa de Nariño, son los siguientes:

• Alejandra Barrios, Directora de la MOE.

• Elisabeth Ungar, fundadora y Directora del Observatorio Congreso Visible, y hasta hace pocos días Directora de Transparencia por Colombia.

• Alberto Yepes, Consejero de Estado.

• Jorge Enrique Guzmán, fundador y Director del Departamento de Sicología Social de la Universidad Javeriana, y consultor de la división electoral de las Naciones Unidas.

• Juan Carlos Rodríguez-Raga, Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y Co-director del Observatorio de la Democracia de esta misma universidad.

• Salvador Romero, exdirector del Centro de Asesorías y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

“Cuenten con todo el apoyo del Gobierno para realizar esta labor. Y yo sé que ustedes tienen tres meses, pero les voy a pedir de corazón que adelanten ese tiempo en dos meses, en dos meses nos den esas recomendaciones”, puntualizó.

Foto: REUTERS

Descarado ausentismo de congresistas a debate sobre la salud en Colombia ¿Están realmente comprometidos los congresistas con la salud de los colombianos?

Categoría: Uncategorized por

Vergonzoso fue el vacio que  se registró en  el pasado debate  en la Cámara de Representantes sobre la crisis del Sistema de Salud en Colombia propuesto por el Representate del Polo Democrático Víctor Correa.

La denuncia presentada en el noticiero nacional CMI,regista un casi total ausentismo en las sillas del auditorio en el que solo permanecieron 21 representantes  de los 166 que hay registrados,es así como 145 representantes estuvieron ausentes o abandonaron el recinto luego de responder el llamado a lista.

¿Se justifica que  el voto de  cada ciudadano  sostenga en el Congreso  a unos representantes que ni siquiera les preocupa enfrentar uno de los temas mas críticos por el cual están padeciendo  y perdiendo la vida de forma incomprensible innumerables colombianos.?

Mortandad de peces obliga cierre de Ecoparque de la Salud en Cartago

Categoría: CARTAGO por
Parque de la Salud

La Administración municipal de Cartago, oficializó mediante Resolución el cierre indefinido del “Parque de la Salud” de acuerdo con las atribuciones Constitucionales y Legales, en relación con la protección del medio ambiente.

La decisión obedece a que durante la primera semana del año 2017 se presentó una mortandad de peces en el espejo de agua y a la orilla del Humedal  Ecoparque de la Salud “El Samán”, ubicado en la carrera 14 con calle 11 C, y se observa el agua bastante turbia.

Dentro de las acciones inmediatas, la autoridad ambiental solicitó a la CVC regional Cali, apoyar con profesionales que permitan evaluar el estado de este ecosistema, realizar muestras del agua y análisis de laboratorio que permitan constatar el estado del agua y determinar las causas reales del evento.

La Resolución del ente municipal, explica que en reunión extraordinaria del Comité Ambiental local, celebrado el 11 de enero de 2017, se determinó realizar el cierre indefinido del Humedal como medida preventiva, hasta tanto no se solucione la situación ambiental presentada.

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de Cartago

Presidente Santos instalará la Misión Electoral Especial

Categoría: Uncategorized por
SANTOS VOTANDO
 La Misión hará recomendaciones sobre ajustes normativos e institucionales para dar más independencia y autonomía a la organización electoral.

 Producción informativa :(SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos instalará este martes la Misión Electoral Especial, que hace parte de los compromisos adquiridos para la implementación del Acuerdo Final en el punto de  “Participación Política”.

La Misión tiene como objetivo elaborar recomendaciones sobre los ajustes normativos e institucionales necesarios para asegurar una mayor autonomía e independencia de la organización electoral, así como para modernizar y hacer más transparente el sistema electoral.

Al evento, previsto para las 9 de la mañana en la Casa de Nariño, asistirán el Ministro del Interior, el Registrador Nacional del Estado Civil, magistrados del Consejo Nacional Electoral, y representantes de los partidos políticos.

Foto:Archivo prensa nacional elecciones anteriores

Go to Top

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com